Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Puede frenarse el acceso de menores al botellón de Feria?

Botellón en El Arenal | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento estudia controlar, vía DNI, la entrada de menores en el Balcón del Guadalquivir durante los días de macrobotellón | Varias de las atendidas por intoxicación etílica estos días han sido niñas

La pregunta del millón: ¿cuántos menores acceden y participan en el botellón durante la Feria? Los datos de Cruz Roja indican que de las 70 atenciones por intoxicación etílicas en estos días festivos muchas fueron casos de menores y, entre ellos, hubo una especial incidencia de niñas, señaló ayer el responsable del dispositivo de Feria, Emilio Aumente, quien ya avanzó que para 2017 el Ayuntamiento se plantea de forma muy seria intentar limitar el acceso de menores al botellón.

¿Cómo? El propio Emilio Aumente reconoció que la tarea no es fácil. Primero por la cantidad de personas que se dan cita en la eufemísticamente denominada “concentración de jóvenes” y segundo porque los efectivos policiales son los que son y, en época de Feria, no pueden dedicarse en exclusiva a esta labor que, además, se tendría que realizar en una superficie muy amplia, ya que el botellón se distribuye a lo largo de todo el Balcón del Guadalquivir.

En este contexto, Aumente apuntó la posibilidad de que se establezcan controles que permitan solicitar el DNI a los asistentes, o al menos a los que se sospeche que sean menores. “Algo hay que hacer, pero no es fácil”, señaló el edil socialista, que también hizo un llamamiento a la responsabilidad de los padres para evitar este tipo de conductas. “A las familias también les corresponde preguntarle a su hijo dónde ha estado y qué ha hecho”, indicó Aumente, que mostró su preocupación por los menores que se han atendido con intoxicaciones etílicas en estos días.

Etiquetas
stats