Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monereo le advierte a Susana Díaz: “Se te acabó el rollo”

De izquierda a derecha, Rojas, Parrado y Monereo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El líder de la lista confluyente Unidos Podemos por Córdoba aspira a lograr tres escaños en las generales y considera que también se dará una alternativa en Andalucía

Manuel Monereo, el líder por Córdoba de la lista electoral de Unidos Podemos -la confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y Equo-, ha advertido este martes en Córdoba a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que “se le acabó el rollo”. El histórico miembro de Izquierda Unida y ahora en la órbita de Podemos asegura que el cambio que se va a dar el próximo 26 de junio en las elecciones generales será el preludio del fin del ciclo socialista de casi cuatro décadas en Andalucía. “Hasta aquí hemos llegado, también va a haber una alternativa andaluza, porque ya está bien”, ha zanjado.

Monereo se ha mostrado muy optimista de cara a los próximos comicios. En relación a la confluencia en la nueva fuerza política, el candidato ha señalado que en la inminente campaña “no me voy a separar de esta mujer”, ha dicho abrazando a Antonia Parrado, número dos de su candidatura y que en las elecciones de diciembre lideró la apuesta de IU por Córdoba. “No solo estoy seguro de que la confluencia cuajará en su escaño, que tenemos más que asegurado, sino que creo que tenemos que luchar por el tercer escaño”, aseguró.

Antonia Parrado ha insistido en que la coalición era algo anhelado por muchos votantes de ambos partidos políticos. “Nos da igual que lo llamemos una unión de izquierdas o de los de abajo, es un proyecto común de gente muy diversa que queremos cambiar a este país”, dijo. Pepe Larios, de Equo, vinculó la coalición con los cambios provocados por la crisis económica iniciada en 2008 y el 15M de 2011. “En 2016 queremos dar respuesta a todas esas demandas con nuevas políticas, una nueva ley electoral y un nuevo modelo económico”, dijo haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Monereo ha concluido que la liza en campaña va a restringirse al PP y a Unidos Podemos. “Muchos dicen que estos meses después de las elecciones de diciembre no han servido para nada, pero yo creo que sí han servido para demostrar que cuando el PSOE quiere gobernar siempre prefiere pactar con la derecha”, ha dicho señalando a Ciudadanos. “Paralelamente, los que nos podíamos unir lo hemos hecho y el PSOE ha decidido dejar de ser alternativa al PP; lo mismo que le ha pasado a Ciudadanos. Por tanto, solo quedan dos proyectos: el de Unidos Podemos, que aglutina la esperanza de cambio, y el del PP, que promete las políticas de siempre”.

Etiquetas
stats