Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene en tres operaciones a cuatro personas por robo

Comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Uno de los botines fue una radial, 50 metros de alargadera de cobre, cinco metros de cable de acero y una manguera de cobre

La Policía Nacional ha detenido, dentro del operativo de prevención instaurado en la ciudad de Córdoba con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a cuatro personas en tres operativos distintos, como presuntas autoras de sendos delitos contra el patrimonio.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que la primera detención tuvo lugar el jueves a altas horas de la madrugada cuando recibieron varias llamadas alertando de que una persona estaba accediendo a un edificio en construcción de la zona de El Cortijo del Cura.

Los agentes localizaron y detuvieron en una calle aledaña a una persona de similares características y recuperaron todos los efectos sustraídos, entre los que se encontraban una radial, unos 50 metros de alargadera de cobre recubierto color negro, unos cinco metros de cable de acero y una manguera de cobre recubierto de color verde de unos 50 metros aproximadamente.

La segunda intervención tuvo lugar el sábado por la mañana cuando los agentes fueron comisionados a la Avenida Medina Azahara, donde dos personas supuestamente habían sustraído el bolso con efectos personales a una viandante.

Según indicaron la víctima y un testigo del suceso, dos personas caminaban por la citada vía cuando de repente el hombre empezó a realizar un comportamiento mientras la mujer continuaba su marcha. Esta última, supuestamente chocó voluntariamente con la víctima, aprovechando esa maniobra para, al parecer, sustraerle el bolso que portaba, huyendo ambos en dirección a Ciudad Jardín.

Ante ello, los agentes se dirigieron a la citada barriada, donde de nuevo fueron requeridos, esta vez en la calle Felipe II, por una mujer que relataba una historia bastante similar y aportaba idénticas descripciones, después de haber sufrido en este caso el robo de su teléfono móvil.

Así, se incorporaron más efectivos a la búsqueda y localizaron a una pareja con las mencionadas características, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, por lo que fueron detenidos ambos por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio.

Campo de la Verdad

La última de las detenciones tuvo lugar la madrugada del domingo cuando los policías fueron requeridos en el barrio del Campo de la Verdad de la capital cordobesa, donde un individuo supuestamente había accedido al interior de una vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron cómo las rejas del inmueble, una vivienda unifamiliar, presentaban signos de forzamiento, y localizaron en el interior del mismo a un individuo, que fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio en grado de tentativa.

Etiquetas
stats