Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rompecabezas de Oltra y la inercia ganadora

Falcón, que suplirá a Razak, y Eddy, que no estará ante el Almería | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Eddy Silvestre, convocado con Azerbaiyán, se añade a la lista de bajas para el decisivo partido ante el Almería | El técnico aguarda una sanción por su expulsión en Mallorca

Se marchó el rumano Florin Andone, la indiscutible estrella del equipo, con destino a la Eurocopa después de dejar un impecable último servicio al club. Ya no volverá. Se fue también Razak, guardameta titular y en plena forma, para disputar con la selección de su país, Ghana, un partido de la Copa África de Naciones. Una tarjeta amarilla en el Iberostar Estadi impedirá a Domingo Cisma, afianzado en el flanco izquierdo de la zaga, ser de la partida el próximo sábado. Y el último en caerse de la lista ha sido Eddy Silvestre, cuya convocatoria con Azerbaiyán para jugar un amistoso ante Canadá el próximo viernes en Austria le descarta para el duelo más decisivo de toda la temporada en El Arcángel. La lista de ausentes es amplia y con nombres ilustres. Oltra tiene por delante un auténtico rompecabezas para armar al equipo que oponga el sábado, a las 20:30, al Almería en El Arcángel. El conjunto llega con una racha de tres victorias consecutivas, la mejor del curso. A esa inercia positiva se agarra un grupo que tendrá que superar todos los contratiempos en un partido sin vuelta atrás.

Y es más que probable que a ella se pueda añadir el propio técnico cordobesista, que espera la resolución del Comité de Competición de la RFEF para saber si es sancionado por su expulsión en Mallorca. Una acción -el lanzamiento de un balón al terreno de juego desde el banquillo- que no cometió pero de la que, reglamentariamente, es responsable.

El árbitro, Sagués Oscoz, redactó así el acta: “En el minuto 89 el técnico José Luis Oltra Castañer fue expulsado por el siguiente motivo: en dicho minuto se lanzó desde la zona del banquillo visitante un segundo balón hacia dentro del terreno de juego, estando el juego detenido y cuando el equipo local se disponía a ejecutar un saque de banda. Aunque doy fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor, en base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, fue expulsado por la comisión de una actuación no correcta”. Así están las cosas. Oltra, a través de su cuenta personal de Twitter, analizó la cuestión con sincera resignación: “Expulsión injusta aunque cumpliendo la normativa. Espero que se sepa valorar mi trayectoria deportiva a la hora de la posible sanción”. Le toca esperar el veredicto. Le pueden caer hasta tres partidos.

Etiquetas
stats