Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés se dispone a dar la vuelta al mundo en moto

Juan Carlos García, en diciembre de 2015 en el pico turolense de Javalambre.

Manuel J. Albert

0

Juan Carlos García, socio del grupo motero Mas Gas Club, saldrá este fin de semana con una motocicleta de casi un cuarto de siglo y 150.000 kilómetros para circunvalar el planeta

Juan Carlos García, natural de Pozoblanco y de 39 años, miembro del grupo motero Mas Gas Club, comienza este fin de semana a dar la vuelta al mundo desde Córdoba. Y lo quiere hacer en una motocicleta de casi 25 años -se matriculó en 1992- y 150.000 kilómetros a cuestas. Su viaje se podrá seguir a través de su perfil de Facebook y de su web www.xuankarworldtrip.es.

Trabajador del sector bancario, García va a colgar momentáneamente sus trajes de raya diplomática para embutirse en un mono de cuero y encajar un casco en la cabeza rumbo a Europa. “La primera parte del viaje la destinaré a recorrer parte Europa, partiendo desde Barcelona en un Ferry con destino a Italia, donde volveré a embarcar hasta Croacia”, cuenta en una nota de prensa. A partir de ahí el motero bajará por la costa adriática a través de Sarajevo, Montenegro y Albania hasta Grecia. “Visitaré Turquía, Bulgaria y Rumanía, donde rodaré por la Transfagarasan. Cruzaré Ucrania para por fin entrar en Rusia”, prosigue.

Su idea es atravesar Rusia comenzando por Moscú y acabando en Vladivostok, pasando previamente por Kazajistán y Mongolia. “En Vladivostok embarcaré la moto con rumbo a Alaska. Una vez allí, comenzaré a bajar por el continente americano: Canadá, EE.UU. y México. Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”.

Tras cruzar el país del Canal, atravesaré el tapón de Daren para entrar en Sudamérica por Colombia y recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina para llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la Tierra de Fuego, y subir a Buenos Aires. “Allí es donde decidiré si continúo por África o vuelvo a casa para recargar pilas”.

Para despedir al intrépido motero, sus compañeros del Mas Gas Club han organizado tres días de actividades en Córdoba. El viernes 3 de junio, a las 22:00, se inaugurará una exposición y un photocall del equipamiento personal y cedido por varios sponsor y de la motocicleta.

Al día siguiente, a las 13:00, Mas Gas Club abrirá su sede para recaudar fondos y donarlo al aventurero. Allí se podrá comprar merchandising oficial, disfrutar de una comida a mediodía y, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, de música en directo con el grupo La Reina en Rojo.

El domingo 5, por último, una caravana de moteros acompañará a Juan Carlos García en los primeros kilómetros de su aventura, saliendo desde la sede del club en el polígono Pedroches y tomando la N-IVa dirección Madrid.

Etiquetas
stats