Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retoman las protestas para pedir más autobuses a Trassierra

Los vecinos, ante el centro cívico de Trassierra, un domingo más.

Alfonso Alba

0

Un grupo de vecinos se vuelve a concentrar ante el centro cívico pese a que la manifestación ha sido desautorizada por el consejo de distrito de la zona

Un grupo de vecinos de la barriada periférica de Trassierra se ha vuelto a concentrar este domingo ante el Centro Cívico para reclamar la puesta en marcha de más autobuses a la zona. La protesta, que se repite por segundo domingo consecutivo, reclama una mayor frecuencia en el servicio de autobuses. Además, la manifestación tiene lugar después de las críticas a la misma por parte del Consejo de Distrito de Trassierra, que ha desautorizado la protesta.

Un domingo más, los manifestantes portaban pancartas reivindicativas, en las que reclamaban que la zona paga el mismo nivel de impuestos que el resto de la ciudad y que por tanto debería tener también el mismo nivel de servicios de transporte. Los manifestantes prevén realizar un corte de carretera el próximo 18 de junio si no se atienden sus demandas.

Los promotores de esta protesta se quejan de que la línea T, que es la que presta el servicio entre Córdoba y Trassierra y que Aucorsa tiene concertada con otra empresa, sólo tiene al día cuatro viajes en cada sentido: a las 8:15, 15:15, 17:30 y 21:15 desde Córdoba. El autobús tarda 40 minutos en subir. Cuando lo hace y cubre el recorrido regresa a la ciudad.

Etiquetas
stats