Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La plataforma exige que el Metrotrén se inicie en octubre

Miembros de la plataforma, en una protesta en Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo asegura que desde hace tres meses no tiene noticia de cómo avanzan las negociaciones entre el Ayuntamiento y Renfe

La plataforma ciudadana Metrotrén Ya ha exigido, a través de una nota de prensa, que esta infraestructura comience a concretarse en el mes de octubre. Según han denunciado, “tras más de tres meses de la entrega a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del dictamen de la Comisión técnico-ciudadana del Cercanías (Metrotrén), estamos pendientes de la reunión que nos prometió para informarnos de las gestiones realizadas para su puesta en funcionamiento”.

“Hemos seguido a través de la prensa los pasos dados por el equipo de gobierno y funcionarios del Ayuntamiento, que nos han parecido correctos en tiempo y forma, hasta que ha llegado el turno de renegociar el contrato con Renfe, que a menos de que haya alguna novedad que desconocemos, no se ha llegado aún a un acuerdo satisfactorio para las partes”, asegura este colectivo, que demanda la puesta en marcha de la infraestructura de forma inmediata.

“Instamos a que se dé celeridad al proceso, pues es inminente la fecha de la Selectividad y de la difícil decisión por parte de los estudiantes de qué y dónde estudiar, y dónde alojarse para ello, siendo este nuevo medio de transporte un factor significativo para la toma de decisiones al respecto”, aseguran en su comunicado.

Ante ello, consideran “imprescindible” que el contrato entre el Ayuntamiento y Renfe para la puesta en marcha del servicio de “Cercanías Alcolea-Villarrubia” se firme “en los próximos días” para que el proyecto se inicie “lo más tardar en octubre”.

Etiquetas
stats