Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AFE denuncia insultos racistas contra Florin

Florin celebra su gol en el Mallorca - Córdoba (0-1) | LOF

Paco Merino

0

El sindicato de futbolistas pone en conocimiento de los organismos competentes el aluvión de amenazas al rumano en las redes sociales | El Córdoba dice que no está dispuesto a tolerar “vejaciones” y pide que se identifique a los culpables

Florin sigue ocupando el protagonismo en el Córdoba. Ahora, en un escenario lamentable. Su regreso a Mallorca, donde tuvo una etapa como jugador en el Atlético Baleares, le deparó sensaciones dispares. Brilló en su última aparición en el césped con la blanquiverde y terminó el pleito marchándose a los vestuarios entre empujones e insultos, en un epílogo dantesco. Los incidentes no se quedaron en el recinto deportivo bermellón. El rumano ha recibido ataques duros a través de las redes sociales. Y la AFE no ha tardado en tomar cartas en el asunto. La Asociación de Futbolistas Españoles ha decidido poner en conocimiento de los organismos competentes pruebas de los insultos xenófobos y racistas que desde ayer lleva recibiendo el futbolista del Córdoba CF en las redes sociales, sobre todo en Twitter, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Florin Andone, autor del gol que dio la victoria al Córdoba en el Iberostar Estadi ante el Mallorca, terminó el partido siendo protegido por sus compañeros y técnicos mientras se retiraba a los vestuarios. El árbitro del encuentro no reflejó ninguno de estos incidentes, que pudieron verse a través de televisión y fueron comentados posteriormente por testigos directos, en el acta del partido. El acoso a Florin continuó a través de las redes sociales. “Como consecuencia de la celebración del gol que dio la victoria a su equipo frente al RCD Mallorca, Florin Andone, que militó hace años en el Atlético Baleares, tradicional rival del Mallorca, lleva recibiendo desde ayer en su cuenta de Twitter mensajes con insultos racistas y xenófobos, algunos de ellos con textos que amenazan incluso su integridad física”, explica el comunicado de la AFE.

“Somos conscientes de que la mayoría de la afición bermellona y, por supuesto, los responsables del club nada tienen que ver con estos desaprensivos. Un club de la historia y la tradición futbolística del Mallorca no se merece que se le utilice como excusa para esos insultos racistas y xenófobos”, afirma Xavi Oliva, gerente de la asociación.

Por ello, los servicios jurídicos de AFE han decidido poner estos hechos en conocimiento de la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia de la Real Española de Fútbol para que determine si debe actuar al respecto. Así mismo, se remitirá toda la documentación recabada a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes.

“Ningún gol, ninguna celebración y ninguna rivalidad deportiva justifica que se pierda el respeto al futbolista y mucho menos que se atente contra su dignidad con insultos xenófobos, llegando incluso a insinuar amenazas contra su persona”, concluye Oliva.

EL CÓRDOBA SE SUMA Y PIDE SANCIONES A LOS RESPONSABLES

A través de un comunicado oficial, el Córdoba CF ha anunciado que ha presentado ante Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo,  la xenofobia y la intolerancia en el deporte varias denuncias “por los insultos realizados contra nuestro jugador Florin Andone durante y tras la celebración del encuentro jugado ayer domingo en el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca”.

EL CCF considera “intolerable este tipo de acciones, manifestaciones y comportamientos que, lejos de representar las sanas rivalidades deportivas son violencia, algo en ningún caso aceptable”, según expresa en la nota oficial, en la que resalta que el club “se ha mostrado desde siempre riguroso en la exigencia del respeto, la educación y el fair play como norma básica de comportamiento de sus deportistas, técnicos, directivos, personal no deportivo y masa social porque entendemos en este club que en ningún ámbito de la vida tienen cabida actitudes que menosprecien la dignidad del ser humano”.

“Lo sucedido con nuestro jugador Florin Andone es un ataque directo contra todos los que formamos parte de la gran familia cordobesista y no estamos dispuestos a consentir tales vejaciones”, expone la entidad, que anuncia que ha presentado las denuncias acompañadas de los mensajes lanzados en redes sociales contra Florin Andone “en la confianza de que se llegue al fondo de este tema identificando y sancionando a los responsables”.

Etiquetas
stats