Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuáles son las cuentas? Sólo una: ganar al Almería

Deivid marca a un rival en el Mallorca - Córdoba (0-1) | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba depende de sí mismo para conservar la plaza de 'play off' que se ganó en Mallorca | El empate también le sirve

Ya está aquí. Ahora, que lo eche el que pueda. El Córdoba disputará la última jornada de la fase regular del campeonato en puesto de play off y dependiendo de sí mismo para conservarlo. El próximo sábado, a las 20:30 horas, El Arcángel acogerá un encuentro de una trascendencia brutal: los blanquiverdes pueden sellar su tercera presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División en el último lustro. ¿Cuáles son las combinaciones? Miren. Pueden pasar muchas cosas, pero en la casa cordobesista ya se ha lanzado una consigna: hay que ganar. Y punto. Con 67, el Córdoba se garantizaría la quinta posición y podría ser cuarto si el Zaragoza no vence en el campo del Llagostera, que ya está descendido. Si tanto cordobeses como maños resuelven con triunfo sus partidos, se cruzarían en la primera eliminatoria.

El empate también le sirve al Córdoba para terminar en el grupo cabecero, aunque en ese caso podría bajar hasta la sexta posición si el Girona es capaz de ganar en El Toralín, donde la Ponferradina se juega la permanencia. El Alcorcón, el último en discordia, recibe a un Elche que ya está descartado. También hay opciones de play off incluso perdiendo. Si los de Oltra caen, lucharían por subir siempre que el Osasuna no venciera. El panorama queda así: el Deportivo Alavés ya ha ascendido a Primera; el Leganés y el Nástic se juegan el segundo puesto directo; el damnificado de esde dúo peleará en el play off junto a tres equipos más. Zaragoza (64), Córdoba (64), Girona (63), Osasuna (61) y Alcorcón (61) pugnan por las posiciones cuarta, quinta y sexta. Los partidos de la jornada 42 con incidencia en el ascenso son: Córdoba-Almería, Alcorcón-Elche, Ponferradina-Girona, Nástic-Alavés, Oviedo-Osasuna, Llagostera-Zaragoza y Mirandés-Leganés.

El Córdoba tiene dos días libres y regresa a los entrenamientos el próximo miércoles. Oltra tendrá que hacer malabares para componer un once en el que faltarán Florin Andone -el rumano se ha ido a la Eurocopa como máximo goleador del equipo y de Segunda-, Domingo Cisma por sanción y Razak por su convocatoria con la selección de Ghana, aunque esta situación se está negociando y al club le queda una esperanza de poder contar con su guardameta titular. También está pendiente la presencia de José Luis Oltra, expulsado en el Iberostar Estadi por el lanzamiento desde el banquillo cordobesista -no por parte del técnico- de un balón al terreno de juego. El Comité decidirá.

Etiquetas
stats