Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que hacer valer el trabajo de la temporada”

José Luis Oltra, al fondo, en la banda del Iberostar Estadi. | LOF

Redacción Cordópolis

0

Oltra destaca de la victoria del Córdoba en Mallorca que se hizo “un partido muy serio” | Asegura que ante el Almería el cuadro califal saldrá a “ganar por todos los medios”

Satisfecho y feliz apareció José Luis Oltra por la sala de prensa del Iberostar Estadi. No podía ser de otra manera. El Córdoba venció al Mallorca y logró no sólo regresar al play off, sino depender de sí mismo en la última jornada. “Teníamos que ganar los dos partidos. Hemos ganado el primero y ahora nos lo vamos a jugar ante un rival que viene también necesitado, obligado”, señaló de cara al choque de la próxima semana ante el Almería. Porque el preparador valenciano pensó ya en el duelo final del curso regular de Segunda A, para el que hizo una contundente declaración de intenciones. “Tenemos que ganar sí o sí el último partido, ante nuestra gente, en casa. Tenemos que hacer valer todo el trabajo de la temporada. Será complicado, como hoy, pero tenemos que intentarlo, lógicamente”, expresó en ese sentido.

En relación al encuentro ante el Mallorca, el técnico destacó la gran labor del Córdoba. “Creo que hemos hecho un partido muy serio. Era de mucha tensión, de mucha necesidad y urgencia, de muchos nervios y ha sido de baja calidad por la situación que vivíamos los dos equipos por la obligación que teníamos de ganar”, indicó para añadir que los blanquiverdes han “jugado con esa ansiedad del rival”. “Hemos aprovechado una acción a balón parado, que ha salido bien y hemos podido adelantarnos. Luego en defensa no hemos pasado prácticamente ningún apuro. Llevamos una línea de juego, de trabajo defensivo, de esfuerzo y de solidaridad muy buena y ésa ha sido la clave”, expuso. “Ahora dependemos de nosotros mismos, que es lo que todos queríamos”, declaró después y antes de aseverar que ante el Almería el cuadro califal querrá “ganar por todos los medios”.

Cuestionado sobre Florin y la polémica que giró en torno al rumano, optó por valorar que “ha sido un jabato, una persona que lo da todo por su equipo, que aprieta y que choca, que ha hecho un gol”. “Se tiene que ir con su selección a la Eurocopa y hasta el último día ha estado dando callo. Es un jugador que todo entrenador quisiera tener”, agregó acerca del delantero. En relación a su expulsión apuntó que se debió a que “la norma es así” y que “el balón cae desde el banquillo, la sensación es que es un jugador”. “No lo voy a negar. Pero nunca he hecho una trampa de este tipo”, dijo. De los incidentes tras el encuentro arguyó no saber “absolutamente nada”, ya que “estaba expulsado” y no los pudo presenciar.

Etiquetas
stats