Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena y Los Califas, ganadores de la Ekiden

Maratón Ekiden Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El equipo del club Amo Allá, de Aguilar de la Frontera, vence en categoría mixta | La singular prueba tuvo medio millar de participantes en esta sexta edición

La tromba de agua que cayó sobre Córdoba, la celebración de la Feria o la disputa de la final española de la Champions League se aliaron contra la Ekiden, que pudo con todo y terminó celebrándose por el entorno histórico del río Guadalquivir. Con medio millar de participantes, muchos de ellos venidos desde fuera de la capital, la única maratón que se celebra en Córdoba y sin parangón en Andalucía deparó un buen espectáculo.

El Triatlón Lucena fue el ganador en categoría masculina, imponiéndose al Club de Atletismo Cordobés y al Club Maratón Lucena. En féminas, la gloria final fue para el Club Deportivo Los Califas, cuyas integrantes terminaron en lo más alto del podio acompañadas por el Club de Atletismo Coria y el Club Trotasierra de Hornachuelos. En categoría mixta, la victoria fue para el Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, que quedó por delante del Club Los Califas y el Club de Atletismo Cordobés.

Etiquetas
stats