Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belén Domenech conquista tres platas en el Europeo Máster de Londres

La cordobesa Belén Domenech, del Navial, en Londres.

Paco Merino

0

La nadadora cordobesa logra el segundo puesto en los 50, 100 y 200 braza y se ratifica como una de las reinas del continente | La competidora del Navial destroza sus récords

No es asunto discutible. Con los números en una mano y el peso de la plata en la otra, la nadadora cordobesa Belén Domenech es una de las reinas continentales de la braza en la categoría Máster. El Campeonato de Europa, que durante este fin de semana se ha celebrado en Londres, ha encumbrado a la competidora del Navial. A sus 31 años, ha subido tres veces al podio en su modalidad predilecta. No se le ha resistido ninguna distancia: fue finalista y medallista en los 50, los 100 y los 200 metros. La única espina, un oro. Por el camino que lleva, la sensación de ascender a la cúspide no tardará en llegar para una de las grandes referentes de la natación en Córdoba.

Domenech inició la competición de modo impactante. En su primera final terminó colgándose la medalla de plata. No iba a ser la última en las instalaciones del London Aquatics Center. En los 100 braza marcó un crono de 1:15.54 que le valió la segunda posición. Idéntica clasificación logró en los 200 braza, acreditando un tiempo de 2:41.59. Esos dos registros suponen sus récords personales y nacionales en piscina de 50, superando los que había marcado hace un trimestre en las pruebas del Circuito Andaluz Máster, en el que ya había dejado el testimonio de su excepcional momento de forma. El Europeo de Londres no ha hecho sino confirmar una realidad: Belén Domenech mantiene el pulso de una ganadora.

El equipo de Navial en Londres estuvo formado por Victor Santamaría, Carlos Revilla, Mari Angeles Alarcón, Alicia Guisado y encabezado por una tremenda Belén Doménech. Además de las tres medallas de la estandarte del equipo cordobés, Victor Santamaría participó en los 200 libres, Mari Angeles Alarcón en los 100 y 200 braza, Carlos Revilla en los 100 libres y Alicia Guisado, 100 y 400 libres.

Etiquetas
stats