Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos los tres acusados de robar a una anciana

Imagen de archivo de la celebración de un juicio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El juez entiende que no hubo delito en el robo a una mujer de 80 años en Baena | Dos de los acusados habían entrado ya en prisión

Un Juzgado de lo Penal de Córdoba encargado de los juicios rápidos hace dos semanas ha absuelto a los tres acusados de haber robado a una mujer de 80 años en Baena. El juez no ha observado indicios de delito a pesar de que el Ministerio Fiscal pedía un total de diez años de cárcel y diez meses para estas tres personas. Dos de los acusados habían ingresado en prisión y ahora han sido puestos en libertad.

El suceso se produjo el martes 10 de mayo hacia el mediodía. Según reza el escrito del Ministerio Público, el acusado, ahora absuelto, M. M. H., al volante de un turismo, estacionó -sin apagar el motor del coche- en la calle Arquitecto Mateo Gaya.

Por allí pasó la víctima, que caminaba sola. Del asiento del copiloto bajó otra acusada, M. H. B. que se acercó a la anciana. Agarrándola del cuello y de las manos, le dijo “le voy a poner este cordón y verá qué guapa está”, según el testimonio del fiscal. A pesar de que la mujer mayor se negó, la otra siguió insistiendo y, según el escrito del fiscal, le quitó una cadena del cuello y una esclava en la muñeca.

La víctima aseguró en su declaración que no se dio cuenta de que ya no llevaba esas joyas encima hasta que llegó a casa. Allí le contó a su hija los sucedido y su hija se percató y advirtió a la anciana. Las joyas tenían un valor de unos 300 euros.

A consecuencia del suceso, la anciana sufrió molestias cervicales y una crisis de ansiedad. Las lesiones tardaron dos días en curársele y no le impidieron a la mujer realizar sus quehaceres habituales. No obstante, las lesiones han sido suficientes para que el fiscal considere el hecho como un robo con intimidación, mientras que la defensa pedía que fuese tipificado como un hurto.

Etiquetas
stats