Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a Durán de no estar a la altura de la presidencia del Parlamento

David Moscoso, a la izquierda.

Manuel J. Albert

0

El parlamentario Moscoso afirma que el PSOE tiene secuestrada la soberanía popular en las administraciones en la que gobierna

Duras palabras de Podemos contra el presidente del Parlamento de Andalucía y secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán. David Moscoso, parlamentario de la formación morada en la cámara autonómica por Córdoba, ha asegurado que Durán “no está a la altura” del cargo y le ha reprochado su actitud de “bloqueo” a las iniciativas parlamentarias del resto de los grupos políticos representados.

En este sentido, Moscoso ha criticado que el presidente del Parlamento haya aumentado un 450% el presupuesto de su área si se compara con la de la época de Martín Rite. Especialmente duro ha sido Podemos al señalar cómo Durán ha doblado los servicios con los que ya cuenta el Parlamento (como analistas, prensa o presencia en redes sociales) para designar un equipo propio de 11 personas que incluyen dos chófer y una jefa de prensa que procede de la sede del PSOE de Madrid.

Moscoso critica que un año después de que Durán haya sido nombrado presidente del Parlamento no haya dimitido todavía de su cargo de secretario general del PSOE de Córdoba, tal y como dijo que iba a hacer.

Por otro lado, el parlamentario andaluz ha criticado duramente la visita el jueves de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la Feria de Córdoba. “Nos hubiese gustado más que hubiese ido a Las Palmeras, donde 25 familias que ocupan ilegalmente viviendas de la Junta han recibido una carta advirtiéndoles que van a ser desalojados. Y han mandado esas cartas sin que ningún trabajador social de la Junta se haya acercado para conocer las circunstancias en las que viven”, critica.

Rabanales 21

El diputado de Podemos Córdoba ha pedido a la Junta que condone la deuda que el parque tecnológico Rabanales 21 tiene a través del préstamo participativo de entre 10 y 15 millones de euros que cumple este mes. Por eso, Podemos va a propiciar una iniciativa paralamentaria para que ese préstamo se convierta en capital social. Lo que viene a ser, perdonar la deuda. Paralelamente, Podemos pide que se permita la construcción de 3.000 metros cuadrados más de techo en el parque tecnológico cordobés.

Etiquetas
stats