Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide la cancelación de la becerrada por la mujer cordobesa

Corrida de toros en la plaza de los Califas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores dice que “constituye un bochornoso espectáculo de crueldad y maltrato contra los animales y una forma complemente incoherente de homenajear a las mujeres”

La agrupación de electores Ganemos Córdoba se ha unido “a las denuncias de los diferentes colectivos sociales ecologistas, feministas, animalistas y profesionales veterinarios contra la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa” por considerar que “constituye un bochornoso espectáculo de crueldad y maltrato contra los animales y una forma completamente incoherente de homenajear a las mujeres”.

A través de una nota de prensa, la organización política considera además que este espectáculo “no responde a las demandas de ningún movimiento social y lamenta que se use el carácter benéfico y gratuito como un claro ejercicio de manipulación emocional de la población”.

La Comisión de Acción Ciudadana de Igualdad de Género de Ganemos Córdoba, por su parte, se pregunta “a qué mujer en concreto homenajea este lamentable espectáculo porque hay gran parte de la sociedad y en concreto de las mujeres que no se siente representada en este acto”. La comisión de Igualdad de Género añade además que “el Movimiento Feminista sustituyó hace décadas el concepto mujer, un sujeto mítico y homogéneo, por el de mujeres, porque éstas, las mujeres, no responden a un concepto universal y homogéneo, sino a una diversidad humana plural”.

En esta línea añaden que ellas “jamás se sentirían homenajeadas por un acto de violencia contra los animales” y que les parece “lamentable y obsoleta tanto la forma como el contenido del mismo”.

Por último, la organización espera que “los avances que se han dado desde el Ayuntamiento para la no financiación pública de eventos que conlleven el maltrato animal se sigan consolidando y por lo tanto solicita la cancelación de dicho espectáculo como un paso más hacia una sociedad más respetuosa con los derechos de los animales y más igualitaria y respetuosa con las mujeres”.

Etiquetas
stats