Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos e IU se enfrentan en Almodóvar por las cuentas municipales

Los concejales de Ganemos Almodóvar, con la publicación.

Alfonso Alba

0

La formación verde denuncia los requerimientos al Ayuntamiento de la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas y asegura que ha recibido un “requerimiento” de una abogada municipal para retractarse o ser denunciados

La formación de Ganemos en Almodóvar del Río e Izquierda Unida, en el Ayuntamiento, han protagonizado un enfrentamiento en los últimos días por los diferentes informes sobre las cuentas municipales de esta localidad. Según consta en un comunicado de prensa realizado por Ganemos Almodóvar, en una revista publicada por esta formación se ha divulgado una “investigación” sobre las cuentas municipales en el que aseguran haber encontrado dos informes de la Cámara de Cuentas de Andalucía y del Tribunal de Cuentas en el aseguraba que los presupuestos de 2010, 2011 y 2012 no se habían rendido en fecha.

“Ante esta información que perjudica la imagen de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y la de nuestro Ayuntamiento decidimos realizar una revista de carácter divulgativo y político sobre la pésima gestión económica del gobierno municipal durante todos estos años, sin imputar a nadie sobre ningún delito y simplemente informando, como es nuestro derecho y deber como ciudadanos y más como concejales, sobre esta grave información de las cuentas de nuestro pueblo”, asegura Ganemos Almodóvar.

No obstante, aseguran que tras ello recibieron un “requerimiento” de una abogada que trabaja para el Ayuntamiento “desmintiendo nuestro artículo y usando una terminología amenazante de que en 24 horas teníamos que desmentir y retractarnos de lo publicado pues estaríamos incurriendo en un delito de injurias o calumnias a la alcaldesa y que si no respondíamos al escrito en dicho plazo tenía instrucciones de proceder a realizar acciones legales y judiciales contra nuestro grupo”, destacan.

Ganemos Almodóvar contestó que no tendría problema en contestar a ese requerimiento y demandando más información pública al respecto. No obstante, prosiguen, “al día siguiente, desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Almodóvar se usa esta información política y se desmiente en dicha plataforma por el Ayuntamiento con unas imágenes que demuestran aún más como la rendición de cuentas de 2010, 2011, 2013 y 2014 se realizaron en 2015 y la del 2012 en junio del 2014, junto al número de registro de manera individual”.

“Hemos reiterado suficientemente que en el texto publicado no hay imputación de ningún delito sino una denuncia política, a diferencia de lo que sí se advierte de manera expresa en el requerimiento recibido, que en ningún momento se atiende a los trabajadores e intervención sino a la pésima gestión económica del gobierno municipal de Sierra Luque”, concluye esta formación.

Etiquetas
stats