Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Ministros asciende a título póstumo al cabo Soria

Funeral en Cerro Muriano del cabo Soria, muerto en Líbano | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El militar falleció en Líbano por un bombardeo de Israel mientras cumplía una misión de Naciones Unidas con la Brigada Guzmán el Bueno

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes que el cabo primero del Ejército de Tierra Francisco Javier Soria Toledo sea promovido a empleo superior con carácter honorífico y a título póstumo por haber fallecido en acto de servicio. El militar murió por un bombardeo del ejército israelí que alcanzó la base española de la Brigada Guzmán el Bueno, en misión de Naciones Unidas.

La muerte del cabo malagueño fue producida por el alcance de un mortero de 155 milímetros lanzado por militares israelíes el 28 de enero de 2015. El Tsahal -acrónimo en hebreo de las Fuerzas de Defensa de Israel- respondía así fuego de Hezbolá -milicia chií del Líbano-.

Soria formaba parte de la misión de paz de Naciones Unidas en la frontera entre el Líbano e Israel, para dar cumplimiento a la resolución 1.701 de la ONU. El militar habría muerto alcanzado por proyectiles a unos 20 kilómetros de la base Cervantes en la que están desplegados desde 2006 los militares españoles. Un informe de la ONU atribuyó a Israel la responsabilidad de la muerte del soldado español.

Etiquetas
stats