Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras tirar al suelo a una anciana para robar en su casa

.

Redacción Cordópolis

0

La mujer sorprendió al ladrón, que para huir le empujó y le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación. Según ha informado el instituto armado, el sospechoso tiró al suelo a una mujer de avanzada edad cuando ésta descubrió que estaba robando en su casa.

En la nota se señala que la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica recibida el pasado día 20 de mayo. La llamada alertaba de que se acababa de producir un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la localidad, donde la víctima -una mujer de avanzada edad que se encontraba en su domicilio- había sorprendido en el interior de la vivienda a un varón. El hombre, tras intimidarla y amenazarla con un arma blanca de grandes dimensiones, se dio a la fuga la verse sorprendido, empujando en su huida a la víctima, la cual cayó al suelo produciéndose lesiones de distinta consideración.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras entrevistarse con la víctima y un familiar de la misma, estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del hecho.

El avance de las gestiones permitió identificar plenamente al supuesto autor de la tentativa de robo, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats