Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro empresas cordobesas, en una feria agroindustrial en Irán

Espacio experimental de Silos Córdoba en Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía y Conocimiento organiza esta acción en un nuevo mercado en crecimiento al que Andalucía vende principalmente aceite de oliva

Las empresas cordobesas Silos Córdoba, Aceites El Dorado, Aceites Monterreal e Iberandalus forman parte de las 14 empresas andaluzas del sector de la alimentación y de la industria auxiliar de la agricultura que expondrán por primera vez su oferta de calidad en la 23 edición de la feria Iran Agrofood 2016 que tendrá lugar, del 30 de mayo al 2 de junio, en el International Permanent Fairground de Teherán (Irán). Esta acción de promoción internacional ha sido organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de Extenda en esta feria es apoyar a las firmas de alimentación y tecnología agroalimentaria andaluzas que desean desarrollar su actividad en nuevos territorios de Oriente Medio. En esta ocasión, el mercado iraní cuenta con oportunidades de negocio en el sector debido a la reciente apertura del mercado y al crecimiento experimentado en el sector de la alimentación y bebidas, con unas importaciones de 12.695 millones de dólares en 2014.

Asimismo, la delegación de firmas de Andalucía que expondrá en la feria estará encabezada por Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda. En el pasado año 2015 las exportaciones andaluzas a Irán fueron por valor de 7,1 millones de euros, y el principal capítulo exportado fue el aceite de oliva (24% del total) con un total de 1,7 millones.

Según los datos de Extenda, Irán, con una tasa de crecimiento prevista de entre el 5% y el 8% para el período 2016-2020, es uno de los principales mercados de Oriente Medio. El mercado está compuesto por 80 millones de habitantes, y según la organización ferial las importaciones iraníes de equipos agrícolas ya han aumentado en 2014 y 2015 y esperan que esta tendencia continúe en los próximos años.

Además de cuatro empresas cordobesas, el resto de empresas andaluzas participantes provienen de Sevilla (Ybarra, Angel Camacho, Arasol, Betis Olive Oil y Proex Drinks Group), Almería (Luxeapers), Cádiz (Hefe Fertilizer), Granada (Tostaderos Sol de Alba), Jaén (Aceites Vallejo) y Málaga (SPS). Asimismo, todas firmas exponen dentro del pabellón de la FIAB enmarcado en la zona Food & Hospitality Iran, menos SPS, Silos Córdoba y Hefe Fertilizer, que lo hacen en la de Iran Agro.

Etiquetas
stats