Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés en el triatlón más duro del mundo

Miguel De Troya, en bicicleta durante una prueba.

Paco Merino

0

El atleta Miguel De Troya Bononato, natural de Castro del Río, afronta el Ultra-Tri de Motril, una prueba extrema de tres días

El fin de semana que le aguarda a Miguel De Troya Bononato será de lo más movido. El atleta, natural de Castro del Río, tiene un plan para darlo todo en Motril, donde afrontará una prueba considerada por los especialistas la más dura del mundo: el Ultra-Tri. La localidad granadina alberga el triatlón de ultra distancia más exigente de cuantos se disputan en la actualidad. La prueba se desarrollará entre la Costa Tropical, La Alpujarra y Sierra Nedada. Sesenta equipos -entre ellos, uno netamente cordobés- competirán a lo largo de más de 500 kilómetros en tres etapas.

Para abrir boca, los triatletas tienen 10 kilómetros a nado y, al salir del agua, 145 kilómetros en bicicleta. En la segunda etapa, De Troya recorrerá 276 kilómetros en bici y, como postre, una maratón multiplicada por dos: 84 kilómetros de carrera. En cada una de las jornadas tiene un máximo de 12 horas para terminar. En total, 515 kilómetros: 10 nadando, 84 corriendo y 421 en bicicleta. Un weekend espectacular.

Los organizadores especifican que para poder participar en este triatlón de ultra distancia se deben acreditar unas condiciones físicas que aseguren la capacitación para abordar una prueba de este calibre. Así, es requisito indispensable el haber terminado al menos un triatlón de distancia ironman o similar en un tiempo máximo de 15 horas en categoría masculina y 17 en categoría femenina.

Etiquetas
stats