Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco detecta una Feria más limpia: hay un 20% de basura menos

Un trabajador de Sadeco | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal destaca que se debe a la instalación de más papeleras, 1.200 en total | Aumenta un 64% el reciclaje de vidrio en el recinto del Arenal este año

El operativo especial de Sadeco en la Feria ha detectado que, en estos días, el servicio de limpieza viaria ha recogido un 20% menos de residuos que en la pasada edición. “Se debe a la instalación de 1.200 papeleras especiales en el recinto, pero también a la concienciación y responsabilidad ciudadana, que agradecemos mucho”, ha asegurado el presidente de esta empresa municipal, Pedro García.

“Esperamos disfrutar de la Feria más limpia de los últimos años cuando hagamos el balance final”, concluyó el presidente de la compañía.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha destacado que todas las casetas instaladas en el recinto ferial disponen de contenedores para vidrio, aportados por la Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba, en una campaña en la que colabora la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en todo el país.

Los últimos datos apuntan a que, en esta edición de la Feria, se está reciclando un 64% más de vidrio que el año pasado. “Se trata de una campaña puerta a puerta, en cada caseta, que ha venido desarrollando el servicio educativo de Sadeco”, apuntó el presidente de la empresa, Pedro García, que agradeció la predisposición de los caseteros. “Estamos cada vez más concienciados y eso es de agradecer, además, así, respondemos a una demanda que ya venían haciendo los responsables de las casetas”, dijo García.

Sadeco y Ecovidrio mantienen una campaña en la que, además, premiarán a las casetas que más reciclen con diferentes regalos como entradas para el cine, bolsas-regalo o paquetes de viajes.

Etiquetas
stats