Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monereo anuncia que vivirá en Córdoba

Monereo, junto a Anguita, en el centro social Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El candidato de Unidos Podemos por la provincia asegura que resolverá así la supuesta contradicción al no vivir en el lugar en el que se presenta a las elecciones generales

“Prometo que me voy a hacer hasta del Córdoba Club de Fútbol”. Manuel Monereo, el candidato número de la lista de Unidos Podemos por la provincia de Córdoba, ha anunciado que se empadronará y vivirá en la capital. El candidato respondió así a una pregunta de los periodistas sobre qué le parecía que el número uno de la provincia cordobesa viviese en otra ciudad distinta a la que representaría si lograse escaño en el Congreso.

“Llevo muchos años queriendo volver a Andalucía. Me subí con Julio [Anguita] en 1991 y él se bajó. Quiero volver a mi tierra. Con esta opción [la de ser candidato] se resuelve un problema personal, voy a vivir en Córdoba y me voy a empadronar en Córdoba. He tenido una suerte inmensa”, indicó Monereo, tras la pregunta de los periodistas.

“Soy de Jaén, joyero de profesión hasta los 20 años. Comunista. He hecho Derecho y he ejercido como abogado laboralista en Granada 13 años. He vivido diez años en Sevilla, donde he sido diputado. Ahora estoy viviendo en Madrid y he tenido una suerte inmensa para volver”, dijo.

Además, el candidato sostuvo que al liderar la candidatura de Unidos Podemos en Córdoba (la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo) trabajará para crear también una “convergencia” en Andalucía. “No se puede cambiar España sin cambiar Andalucía. Venimos a construir la alternativa andaluza de las confluencias, de los que estamos unidos para cambiar y unidos vamos a poder”, expresó el candidato de Unidos Podemos.

Etiquetas
stats