Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zarzuela regresa al Gran Teatro

Imagen de una de las funciones.

Redacción Cordópolis

0

La compañía Teatro Lírico Andaluz presenta 'La revoltosa' y 'La verbena de la Poloma'

La compañía Teatro Lírico Andaluz presenta hoy y mañana a las 21:00 en el Gran Teatro dos de las zarzuelas mas populares del repertorio. La revoltosa es una obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno. Felipe, uno de los vecinos del patio, presume de ser el único que resiste a los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con dos chulapas, y aunque ambos están enamorados mutuamente simulan un desprecio que no sienten.

En La verbena de la Paloma os hallamos en un barrio popular de la Villa y Corte. La escena representa una calle y frente al espectador, de izquierda a derecha, aparecen una botica, una casa de pisos con su portal abierto, una buñolería y una taberna, con mesas en el exterior. Es la noche del 14 de agosto, fecha en que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.

Varios vecinos están tomando el fresco en la calle: frente a la botica, Don Hilarión, el boticario, y su amigo Don Sebastián; ante el portal de la casa, el portero y la portera, ésta con un niño dormido en el regazo. En la taberna, sentados a una mesa, el tabernero y dos mozos jugando al tute, mientras la tabernera, Rita, cuida del establecimiento y les sirve algunas copas. Junto a la pared de la taberna se halla sentado Julián, pensativo y triste. En la buñolería, entra y sale gente...

Etiquetas
stats