Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP reclama una autovía de El Carpio a Jaén

Moreno Bonilla, en la Feria de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El líder regional de los populares no descarta “algún tipo de movilización” para forzar a la Junta a hacer las obras

El PP ha decidido reclamar por todos los medios la conversión en autovía de la carretera A-306, entre El Carpio y Torredonjimeno, en la provincia de Jaén. En una visita a Cañete de las Torres, el líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró que su formación no descarta iniciar “algún tipo de movilización” para forzar a la Junta de Andalucía a iniciar las obras.

La conversión de la A-306 en autovía facilitará la conexión por este tipo de carretera entre Córdoba y Jaén. Hasta ahora, la unión entre El Carpio y Torredonjimeno se hace por una carretera convencional de titularidad autonómica que cruza del Alto Guadalquivir y que atraviesa travesías como la de Cañete de las Torres, con un intenso tráfico de tractores sobre todo durante las campañas agrícolas.

Por otra parte, el líder popular, que estuvo en la Feria de Córdoba este jueves, criticó la posición de los socialistas andaluces sobre la PAC. “Susana Díaz”, afirmó, “y el resto de socialistas andaluces están muy nerviosos ante la campaña electoral. Pero ese nerviosismo no puede llevar a mentir, a faltar a la verdad.

Moreno reclamó a la presidenta de la Junta que deje de “retorcer los argumentos para pelearse con el Gobierno de España, echarle la culpa de todo lo que sucede a Rajoy y ella no asumir ninguna responsabilidad”. Recordó que “tenemos una autonomía como la de Cataluña, como la del País Vasco o como la de Galicia, un techo competencial amplísimo y tenemos instrumentos para hacer política desde Andalucía”.

El líder del PP andaluz pidió al PSOE que “abandone la confrontación en Campaña. Estamos muy acostumbrados, es una estrategia de los socialistas siempre que hay procesos electorales, utilizar la confrontación, la pelea permanente con el Gobierno de España”.

Etiquetas
stats