Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belén Domenech y la gloria de mayo: plata en el Euro

Belén Domenech, en la piscina londinense.

Paco Merino

0

La nadadora cordobesa del Navial se proclama subcampeona continental en la categoría Máster en Londres

Subcampeona de Europa. El London Aquatics Center ha sido el escenario de una nueva hazaña de Belén Domenech Miranda, de quien podría decirse, recurriendo al tópico, que está viviendo una segunda juventud. Sería mentira. Belén nunca ha dejado de ser joven. Su capacidad física, su técnica y, principalmente, su determinación se combinan para hacer de ella una nadadora dominante. El Campeonato de Europa Máster le ha reportado un metal más para su extensa colección; éste, sin embargo, tiene un aire especial. La cordobesa del Navial quedó segunda en la final de los 50 metros braza con un tiempo de 34.65. Completaron el podio, como primera, la alemana Nicole Heidemann (33.23) y la holandesa Karin Hidding (34.97).

Domenech, de 31 años, ha tenido un ingreso vertiginoso en la categoría Máster ha resultado brillante. Su rendimiento en Londres no sorprende si se tiene en cuenta el estado de forma que exhibió este mismo mes de mayo en Cádiz durante la quinta jornada del Circuito Máster. La cordobesa participó en los 50 metros braza y en los 400 libres. En la prueba corta de braza batió el récord nacional de su categoría (+30/34) con un tiempo de 35“40. En los 400 libres logró el récord andaluz de su categoría con una marca de 5:04”56, superando de manera rotunda el anterior registro, que estaba en 05:17“59. Tres semanas después vuelve a brillar. De Cádiz a Londres. Un mes de mayo de gloria deportiva para una de las referencias de la natación cordobesa.

Etiquetas
stats