Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz dice que “Anguita hizo lo imposible por que gobernara Aznar”

.

Alfonso Alba

0

“Hay una izquierda que siempre le ha gustado mucho a la derecha, y esa es la que representa el señor Anguita”, dice la líder del PSOE

“El pasado ha vuelto”. Así reaccionó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando fue preguntada por Julio Anguita, que apenas una hora antes había presentado en rueda de prensa a Manuel Monereo como candidato al Congreso por Unidos Podemos.

“Anguita, en los noventa, hizo todo lo posible porque gobernara el ala más dura de la derecha que es José María Aznar”, respondió la presidenta de la Junta. “Hay una izquierda que siempre le ha gustado mucho a la derecha, y esa es la que representa el señor Anguita”, insistió la líder socialista en Andalucía.

Por la mañana, Anguita había insistido en que para poder pactar con el PSOE habría al menos que conseguir un resultado similar o mayor al de los socialistas en las próximas elecciones generales.

Por otra parte, y en declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha reclamado “sensibilidad” al Gobierno para negociar, ya que hay plazo hasta el 1 de julio, los fondos de la PAC que llegarán a Andalucía. Díaz ha pedido al Ejecutivo la “sensibilidad” que, asegura, “no ha tenido con los agricultores, sobre todo con aquellos con ayudas inferiores a los 5.000 euros” para los que, dijo, se aplicará el mismo recorte.

“Es una gran injusticia la que se ha hecho con Andalucía”, ha sostenido la presidenta, quien ha reclamado al Gobierno “que entienda” que el 8% del PIB de la región depende de la agricultura, además del sustento de medio millón de familias andaluzas.

Etiquetas
stats