Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Galgos del Sur rescata 10 animales abandonados en la perrera

Imagen de archivo de miembros de la asociación con galgos rescatados de la perrera.

Manuel J. Albert

0

Solo en lo que va de 2016, la asociación protectora ha rescatado 72 ejemplares de galgos

La asociación protectora Galgos del Sur tiene programado rescatar este jueves a 10 animales abandonados en la perrera municipal de Córdoba. Se trata de animales que, según una nota de prensa, han dejado de nuevo abandonados los galgueros en las instalaciones del Centro de Control Animal de Córdoba.

La mayoría de los perros, aseguran, “están en muy mal estado”, con secuelas del “castigo físico a los que le han sometido” y el hambre que han pasado.

“Los galgos están muy

asustados, están soportando altas temperaturas, lo están pasando muy mal. Se debilitan muy rápido y corren el riesgo de morir en unos días por su estado de salud“, aseguran en la asociación.

Galgos del Sur insiste en su cominicado que los animales han sido abandonados por el final de la campaña cinegética. “Llevamos desde la Asociación Galgos del Sur 72 galgos rescatados en lo que va de año, abandonados en perreras, sueltos en las calles, atropellados, etc. Ahora vamos a darle un segunda oportunidad y encontrarle una familia adoptiva”, informan.

Etiquetas
stats