Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por tratar de colar tres billetes falsos de 50 en la Feria

Uno de los billetes falsos de la feria.

Redacción Cordópolis

0

El arrestado había sido apercibido por la Policía tras detectarse que había pagado con un billete falsificado en una caseta y aún así intentó repetir el delito media hora después

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un ciudadano español de 28 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El arrestado intentó poner en circulación tres billetes falsos, de 50, euros cada uno, en dos casetas del recinto ferial de Córdoba, señala una nota de prensa oficial.

El origen de la actuación policial fue la alerta de un responsable de una caseta situada en la calle Guadalquivir al que un cliente le entregó un billete falso. Los agentes intervinieron el billete e identificaron al sospechoso indicado por el empleado de la caseta. Al registrarle, le encontraron otro billete similar al anterior. El sospechoso afirmó desconocer que los billetes fueran falsos. Los agentes levantaron acta de la intervención de la moneda falsa, dejaron ir al sospechoso y prosiguieron su ronda.

Transcurridos unos 30 minutos, y cuando los policías patrullaban por la calle Los Patios, observan nuevamente al sospechoso cuando intentaba de acceder a otra caseta. Al percatarse de la presencia policial, el tipo trató de escabullirse, aunque fue interceptado por los agentes. En ese momento, arrojó algo al suelo y pisó un tercer billete falso de 50 con el mismo número de serie que los anteriores. En ese momento,se le detuvo por distribuir moneda falsa.

Al detenido le constaban numerosas antecedentes policiales, se le intervino igualmente oculto en su cinturón un destornillador punzante.

Etiquetas
stats