Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita anuncia que hará campaña por Unidos Podemos

Julio Anguita y Manuel Monereo, este miércoles en el Rey Heredia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exalcalde se ofrece a IU para participar en un acto en Córdoba, y “si es juntitos”, con Podemos, “mejor”

“Acompañaré a (Manuel) Monereo y he trasladado a IU que cuenten conmigo en cualquier acto que se haga en Córdoba. Y si es posible que estemos juntitos, pues mejor. Ya he hecho mi ofrecimiento”. El exalcalde y excoordinador federal de IU Julio Anguita ha anunciado así que hará campaña para las próximas elecciones generales del 26 de junio por Unidos Podemos, la coalición entre Podemos, IU y Equo.

“Yo voy a ayudar. ¿Ustedes saben la cantidad de entrevistas que o tengo al día? Esta misma tarde voy a una emisora de radio”, ha asegurado Anguita, en una rueda de prensa en el Centro Social Rey Heredia en la que ha estado acompañado por Manuel Monereo. “En segundo lugar, puedo grabar vídeos y spots de dos o tres minutos, puedo escribir. Pero pedí a mis compañeros que no me llevasen como el baúl de la Piquer de aquí para allá”, concluyó. Anguita expresó que en junio partirá también a Ciudad Rodrigo (el municipio de su compañera sentimental) y que participará de manera activa en esta campaña aunque no vaya a cerrar la candidatura por Córdoba, como le pidió el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“Yo soy un activista político. Pero no estoy en ningún cargo de responsabilidad”, insistió. “Eso ya pasó para mí y no es bueno volver atrás. Lo que sí haré es estar de otra manera, pero cada vez con menos intensidad, porque manda el DNI”, agregó Julio Anguita.

En su intervención, pospuesta tras la presentación este miércoles de las Marchas de la Dignidad, Anguita contestó a las preguntas de los periodistas. Volvió a reiterar que “la confluencia social debe ir paralela con la confluencia política” y aseguró que el objetivo de esta convergencia no es solo en estas elecciones generales, sino “para dentro de otros cuatro años, que se supone habrá otras elecciones: Debe haber otra cultura de gobierno para que la confluencia política y social haga posible que la convergencia esté dentro de cuatro años en la Moncloa”.

MONEREO: “LA ETAPA DEL SORPASSO YA PASÓ”

Por su parte, Manuel Monereo, el candidato de Unidos Podemos por Córdoba y un colaborador muy cercano a Julio Anguita, señaló que “la etapa del sorpasso ya pasó. Ahora estamos en la etapa de la alternativa democrática. Salimos a ganar. Queremos ser la fuerza mayoritaria en el país”.

En este sentido, el jienennse defendió que “no venimos a sumar fuerzas, sino a multiplicar fuerzas”. Además, sostuvo un discurso andalucista en su paso al frente en estas elecciones. “No se puede cambiar España sin cambiar Andalucía”, dijo, y anunció que “venimos a construir la alternativa andaluza de las confluencias, de los que estamos unidos para cambiar y unidos vamos a poder”, zanjó.

Además, y en referencia al PSOE, Monereo reclamó a esta formación una “regeneración democrática”. “Los socialistas son necesarios para cambiar el país, pero tiene que haber una regeneración democrática”, insistió. En el mismo sentido, Anguita volvió a reclamar que la convergencia sume más que el PSOE.

Etiquetas
stats