Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A ver si nos aclaramos: el lío está ya montado

Mirandés -Córdoba (0-3) en el Municipal Anduva | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba aborda las dos últimas jornadas empotrado en un cuádruple empate a 61 puntos con Osasuna, Alcorcón y Zaragoza, que ocupan ahora tres plazas de play off

play off Faltan dos jornadas para el final y el lío es considerable, aunque después del cierre de la jornada 40 esta noche de jueves ya se pueden vislumbrar algunos asuntos. El primero, que Alavés, Leganés y Nástic de Tarragona se van a repartir las dos plazas de ascenso directo a Primera División. El damnificado de este trío será el primero de los cuatro que irán a la guerra de los play offs. ¿Quiénes serán el resto? El Córdoba está ahí. La contundente victoria en Miranda (0-3) le permitió dormir el jueves entre el sexteto de cabeza y tras el resto de los encuentros, su situación le permite como mínimo saber que tendrá opciones hasta el fin. Si gana sus dos partidos, el Córdoba podría garantizarse un puesto en las eliminatorias. Necesita, no obstante, que alguno de sus rivales directos tropiece. Las combinaciones son múltiples; algunas, maquiavélicas.

Después de que el Zaragoza sólo fuera capaz de empatar en Huesca (1-1) y el Oviedo cayera derrotado en el Tartiere ante el Leganés (0-1), el Córdoba ha recuperado terreno. Dos victorias seguidas de los de Oltra han sido un reconstituyente espectacular. Uno de los obstáculos de los cordobesistas será el golaverage, que tiene perdido con navarros, madrileños y aragoneses. Con 61 puntos se disputó play off dos veces en las últimas cuatro ediciones del campeonato y esta vez hará falta una mayor renta. De hecho, el equipo cordobés lo hizo con esa cifra en el año de su último ascenso a Primera División, en el que quedó séptimo pero entró en las semifinales porque el Barcelona Atlético quedaba descartado por su condición de filial. A Oltra le hará falta sumar más puntos que los que en su día agarró Chapi Ferrer para conducir al Córdoba a la élite.

El Córdoba se enfrentará este domingo al Mallorca en terreno balear y terminará el sábado siguiente recibiendo en El Arcángel al Almería. Los dos adversarios están jugándose la permanencia en la categoría, después de haber encarado el curso con sendos -y costeadísimos- proyectos de retorno a Primera División. El Girona-Alcorcón y el Zaragoza-Oviedo estarán apuntados en la agenda de los cordobesistas para echar un ojo. Por lo que pueda pasar.

Etiquetas
stats