Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rejón no repetirá en la lista de Unidos Podemos por Sevilla

Luis Carlos Rejón y Julio Anguita, antes del inicio de su ponencia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La que fuera número uno por Córdoba Marta Domínguez ocupará el puesto número cuatro en la candidatura sevillana de Unidos Podemos

Luis Carlos Rejón, excoordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, no repetirá como candidato en las próximas elecciones generales. Rejón estuvo apunto de convertirse en diputado de Podemos por la provincia de Sevilla. Durante gran parte del escrutinio, las urnas daban a Podemos un tercer diputado en Sevilla que finalmente no obtuvo. Rejón sustituyó como número tres en Sevilla al profesor Javier Pérez Royo, que declinó finalmente concurrir con la formación morada.

Ahora, tras la convergencia entre Podemos e Izquierda Unida, Rejón ha salido de la plancha en la provincia de Sevilla. Su lugar lo ocupará un militante de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamente. Además, en el cuarto lugar de esta candidatura aparece Marta Domínguez, la sevillana que lideró la candidatura de Podemos por la provincia de Córdoba y que ha sido desplazada por Manuel Monereo. La lista volverá a ser encabezada por Sergio Pascual, exsecretario de Organización de Podemos.

Rejón ya dijo en las elecciones andaluzas que había votado a Podemos, en un acto convocado para celebrar la fundación de Convocatoria por Andalucía, en el que coincidió con Julio Anguita. Actualmente, estaba retirado de la vida política, jubilado y regentando un hotel en la Subbética.

Etiquetas
stats