Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende a 425 personas en la primera parte de la Feria

.

Alfonso Alba

0

La peor jornada de este improvisado hospital del Arenal fue en la madrugada del sábado, con hasta 40 atendidos a la hora

El hospital de campaña que tiene instalado Cruz Roja en el interior del recinto ferial del Arenal ha atendido a un total de 425 personas en la primera parte de esta Feria. El responsable provincial de atención en emergencias e intervenciones de Cruz Roja en Córdoba, Francisco Díaz, ha explicado a los periodistas que “las atenciones más usuales son heridas y traumatismos, seguidas de alteraciones de consciencia derivadas de las altas temperaturas y las intoxicaciones etílicas y de otro tipo”.

Díaz ha hecho estas declaraciones durante una visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a este hospital improvisado, en una jornada en la que también ha estado con los trabajadores de Sadeco que limpian el ferial y en el centro de control de emergencias.

Según el balance de Cruz Roja, la peor jornada hasta ahora ha sido la del sábado, entre las 00:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando los voluntarios de esta organización tuvieron que atender a unas 40 personas por hora. La mayoría de las atenciones son leves. Las más graves se derivan al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats