Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan recurso previo a demanda por el contrato de señalización

Dependencias municipales del área de Movilidad | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Junta de Personal, en la que se integran los sindicatos municipales, señala que la adjudicación incumple la obligación de comunicarla a los trabajadores y negociarla con sus representantes | El siguiente paso, el juzgado

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba, en la que están representados todos los sindicatos municipales, ha registrado el recurso previo a la interposición de una demanda por la privatización del servicio de señalización vertical, adjudicado a la empresa API Movilidad por un importe de 3,2 millones de euros, según consta en el escrito al que ha tenido acceso este medio.

En este documento que los sindicatos dirigen a la Junta de Gobierno Local, que aprobó la adjudicación del contrato el pasado 20 de noviembre, se pide la revisión de oficio del contrato y que se declare nulo de pleno derecho, ya que, siempre según el escrito, se han incumplido las obligaciones de comunicar el cambio sustancial de sus condiciones de trabajo a los trabajadores, así como de pactar las nuevas condiciones con sus representantes sindicales, que no aceptan la externalización del servicio en estas condiciones.

Esta polémica lleva varias semanas en los despachos de Capitulares y, de hecho, el pasado mes de marzo ya se interpuso conflicto colectivo ante el Sercla. En caso de que no se atiendan las reclamaciones el asunto acabará en los tribunales.

Etiquetas
stats