Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ojo al bulo: ¡No se cierra el botellódromo!

Imagen del bulo en el que se anuncia el cierre del botellódromo.

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento denuncia ante la Policía un montaje en el que se anuncia el cierre del recinto destinado al botellón y se pone en boca del responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente, que define los hechos como “muy graves”

Si has recibido un whatsapp en el que se anuncia el cierre del botellódromo por orden del responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, no lo creas porque es un bulo y ya está en manos de la Policía Nacional, ante la que el propio Aumente ha denunciado unos hechos que califica de “muy graves”, ya que pueden provocar confusión y malestar entre los miles de personas que emplean este recinto en los días más importantes de Feria: el jueves y el viernes.

El bulo, que se ha difundido vía whatsapp, simula un pantallazo de la web del Ayuntamiento de Córdoba en el que se indica que el Consistorio, en reunión celebrada hoy, ha decidido, debido a los incidentes del pasado fin de semana y como medida preventiva ante posibles masificaciones, vallar desde mañana la zona reservada al botellódromo y protegerla con agentes del Cuerpo Nacional de Policía a caballo. En la falsa noticia, que no figura en la web municipal, también se aluden declaraciones del subdelegado del Gobierno y se indica que, como medida alternativa, se ha habilitado un espacio para el botellón, algo más reducido, en el campo de fútbol de Enrique Puga.

Inmediatamente la noticia ha corrido como la pólvora entre los grupos de whatsapp de jóvenes que tenían pensado celebrar el botellón mañana e incluso se ha creado el habitual pásalo con la etiqueta #BotellónDondeSiempre.

La noticia es un bulo y ya ha sido rápidamente desmentida por los responsables municipales, que han puesto el tema en manos de la Policía Nacional.

Nota del Ayuntamiento

En una nota hecha pública esta tarde, el Ayuntamiento señala que se trata de “una información absolutamente incierta para generar confusión a los cientos de jóvenes que se reúnen en dicho espacio próximo al recinto ferial acondicionado y controlado para ello” y aclara que “el Balcón del Guadalquivir es el único lugar autorizado para el botellón del miércoles de Feria”.

El Consistorio indica que “se ha visto en la necesidad de precisar y aclarar a la ciudadanía que el Balcón del Guadalquivir es el lugar preparado y autorizado para el botellón -que se ha convertido en una práctica social de los jóvenes tolerada y vigilada del miércoles de Feria-, después de que a través de las redes sociales se haya difundido una manipulación de la página web del Ayuntamiento de Córdoba en la que aparecía algo totalmente falso como que se iba a proceder al vallado del Balcón del Guadalquivir, prohibiendo la concentración en ese espacio, y al acondicionamiento de una zona más reducida y alternativa junto al Estadio Enrique Puga”.

En este sentido, el Ayuntamiento advierte “que buscará y denunciará a quien esté detrás de dichas falsedades y añade que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional esta manipulación de la información municipal que puede generar confusión y perjuicios importantes para la ciudad, porque ante la celebración de una reunión masiva de jóvenes el objetivo es pasarlo bien, sin peligros y en un ambiente de seguridad, civismo, alegría y convivencia”.

Etiquetas
stats