Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domínguez, fuera de la candidatura de Unidos Podemos

.

Manuel J. Albert

0

Francisco José Ruiz León, que fue de dos por Podemos el 20D, pasa a ser número tres en la lista confluyente al Congreso

Marta Domínguez no repetirá como cabeza de lista de Podemos en Córdoba. A pesar de que se especulaba con que iba a ir de número tres, la confluencia con IU y la elaboración de una lista conjunta ha sido aprovechada para prescindir de una mujer proveniente de Sevilla y cuya designación como candidata en diciembre abrió una profunda herida en Podemos.

“Ha sido un orgullo ser la primera Diputada de Podemos por Córdoba. El vínculo con el territorio es estar al servicio de su gente y he tenido la oportunidad de demostrarlo día a día en esta legislatura extraordinariamente corta”, escribió la político en su perfil de Facebook. “Córdoba es la provincia andaluza que afronta con más generosidad la próxima cita electoral, cediendo sus posiciones de salida a la confluencia y a la suma de personas independientes”, añadió.

En ese encaje entra Antonia Parrado, que encabezó la lista de IU en diciembre y que pasa a ser número dos en la lista confluyente Unidos Podemos. Ella acompañará en el que se espera que sea un puesto de salida a Manuel Monereo. El candidato es un intelectual muy próximo a Julio Anguita que militó en Izquierda Unida. De hecho, la última vez que estuvo en Córdoba fue en el encuentro que convocó el Frente Cívico Somos Mayoría, en el que se gestó la convergencia entre Podemos e Izquierda Unida y en el que participaron el fundador de la formación morada, José Carlos Monedero, y Alberto Garzón, de IU.

La candidatura la completan como número tres Francisco José Ruiz León (fue de dos por Podemos al Congreso el 20D); de cuatro Francisco Cañasveras Garrido (dos de IU por Córdoba el 20D); de cinco Susana Falcón Tornu (que fue la tres de Podemos el 20D). Micaela Soria Zambrano, suplente en Podemos en las pasadas elecciones, cierra la lista de seis nombres. Una lista que se quiso cerrar con Anguita, quien declinó la oferta.

Etiquetas
stats