Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Heroína, cocaína, metadona, hachís y 178 frascos de perfume

Imagen del material intervenido en El Cerro

Antonio Gutiérrez

0

La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado a la venta de droga en una vivienda de El Cerro | La casa tenía habilitado un fumadero para evitar sospechas | Los tres arrestados han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la capital cordobesa. La actuación policial se desarrrolló el pasado día 20 tras tener conocimiento los agentes de la posibilidad de que en un domicilio de El Cerro se estuviera vendiendo droga a pequeños consumidores.

En esta la vivienda se había habilitado una habitación como “fumadero” o lugar donde poder consumir las sustancias estupefacientes, evitando así que la Policía pudiera interceptar a estos compradores en la vía pública e intervenirles la droga. Una vez confirmadas las sospechas, se comprobó el continuo trasiego de personas en la zona del inmueble hasta altas horas de la madrugada, especialmente los fines de semana.

Tras una investigación que la Policía define de “muy compleja” debido a las medidas de seguridad que habían adoptado los traficantes, los agentes lograron identificar a los tres partícipes y solicitaron el mandamiento judicial, llevando a efecto el registro del inmueble el pasado viernes, día 20.

En este registro se intervenieron cuatro tipos sustancias estupefacientes; en concreto heroína, cocaína, hachís y metadona, todas ellas dispuestas en dosis para su venta al por menor, así como los útiles necesarios para la venta, tales como un molinillo con restos de cocaína, bolsas con recortes para realizar papelinas y papel de aluminio cortado para la dosificación de las sustancias estupefacientes.

Junto a estos objetos, los agentes se incautaron más de 4.000 euros en efectivo, 178 frascos de perfumes de primeras marcas perfectamente embalados , cinco teléfonos móviles, tres relojes de pulsera y un anillo, cuatro tablets, un turismo de alta gama y dos armas blancas de grandes dimensiones. Una vez puestos a disposición judicial, se dictó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Etiquetas
stats