Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos oftalmólogos de La Arruzafa exponen técnicas quirúrgicas en Murcia

El doctor Antonio Cano, del Hospital La Arruzafa, junto a otros ponentes del congreso.

Redacción Cordópolis

0

Los doctores Alberto Villarrubia y Antonio Cano, ponentes en el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva

Los oftalmólogos del Hospital La Arruzafa, Alberto Villarrubia y Antonio Cano, ambos expertos en segmento anterior, córnea y cirugía refractiva, han participado en el trigésimo primer Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (Secoir 2016) desarrollado en Murcia este fin de semana.

Sendos doctores, que han asistido en calidad de ponentes, han hablado de la queratoplastia endotelial, de las técnicas DSAEK, del manejo de sus complicaciones (Cano) o de las nuevas técnicas en DMEK (Villarruvia), entre otras. Así, el doctor Villarrubia también ha participado en ponencias destinadas a actualizar el abordaje de queratitis bacterianas, la queratoplastia lamelar anterior o el “Smmal bubble” asistida por láser de Femtosegundo.

Entre los contenidos de la cita, los expertos allí presentes han concluido que en el año 2050 el número de personas con miopía se habrá doblado en España, augurando una previsión del incremento de miopes de un 33% en el año 2020. Unos datos que han sido aportados aludiendo a los contemplados por la Academia Americana de Oftalmología.

Cabe recordar que este defecto visual afecta en la actualidad sobre todo a personas entre los 20 y los 40 años. Los expertos recomiendan hábitos que ayuden a prevenirla, dirigidos sobre todo a los más pequeños, cuyos métodos de juego difieren a los que se desarrollaban años atrás, en alusión a los dispositivos tipo tablet y a la supresión de juegos al aire libre.

En España, la mayoría de los pacientes con miopía opta por usar gafas o lentes de contacto para hacer frente a la miopía. No obstante, el crecimiento del número de intervenciones continúa creciendo de manera gradual, efectuándose unas 105.000 intervenciones para corregir este tipo de defectos visuales y la colocación de lentes intraoculares.

Etiquetas
stats