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Solo dos empresas aspiran a dirigir Cosmopoética

Una imagen de la edición de Cosmopoética de 2015 | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

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El Dispensario, que ha organizado el festival en las ediciones anteriores, no se ha presentado al concurso

Solo dos empresas se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Córdoba para dirigir el festival internacional de poesía Cosmopoética 2016. Las compañías son La Fábrica Gestión Más Cultura, una empresa madrileña, e Imagine Comunicación Andaluza, vinculada a la empresa cordobesa Xul. En esta ocasión, ninguna de las dos empresas que se presentaron al concurso el año pasado ha vuelto a hacerlo, ni El Dispensario (que ha organizado las últimas ediciones) ni Eñe, que fue descalificada por su forma jurídica.

El pasado viernes, la mesa de contratación que tiene que decidir quién se encarga de Cosmopoética abrió el sobre A, con la oferta de las dos únicas empresas que se han presentado al concurso. Ya en la apertura de este sobre, la mesa detectó que La Fábrica estaba pendiente de la entrega de documentación, algo aún por subsanar. Además, se ha decidido que los sobres con la oferta concreta se abrirán el próximo 30 de mayo.

Este año se prevé un precio para el contrato similar al de las ediciones anteriores (67.800 euros más IVA) y se justifica en la “falta de medios propios”, según un informe del departamento de Cultura que se adjunta al expediente. El informe está fechado a finales de febrero, cuando se llega a la conclusión que desde el Ayuntamiento y con medios propios no se puede organizar el festival.

Para este año, y como novedad, el Ayuntamiento le pide a la empresa que gane el concurso que recupere el Cosmoperiódico, una edición en papel que hacía un recorrido previo sobre el festival de poesía. El resto de los requisitos son los mismos que en años anteriores: el contacto con autores, la organización de las actividades, un servicio de gabinete de prensa y redes sociales, y una gestión directa de la página web.

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