Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento entrega expedientes a CTA tras pedírselo un juez

El responsable de CTA, Francisco Moro, a la izquierda, ante los juzgados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo amagó con multar al Consistorio si no le daba la documentación que pedía el sindicato desde hace más de un año

Finalmente ha hecho falta la orden de un juez. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Córdoba ha firmado una diligencia de ordenación para que el Ayuntamiento entregue para su consulta al sindicato CTA los expedientes que había solicitado en el mandato anterior. La diligencia aseguraba que en caso de que no fueran entregados en el plazo de diez días el Ayuntamiento se jugaba una multa que iba entre los 300 y los 1.200 euros. Al final, el Consistorio ha entregado la documentación requerida.

Los expedientes solicitados son la adjudicación de la auditoría energética referida al servicio de alumbrado público, la adjudicación y las facturas del encargo de los faroles del Cristo de los Faroles, expedientes administrativos de las adjudicaciones de los proyectos de obras de 50 obras en 50 barrios, y los expedientes administrativos por los que se contratan a autónomos para la realización de trabajos de pintura, albañilería y jardinería para el Área de Infraestructuras. Estos expedientes se tramitaron en el mandato anterior.

De hecho, CTA remitió al juez los escritos enviados al exalcalde José Antonio Nieto (PP) y al exdirector general de Infraestructuras del Ayuntamiento y sobre los que no obtuvo respuesta. Según la denuncia del sindicato, la ley de transparencia establece un plazo máximo de un mes para recibir algún tipo de respuesta y en ese tiempo “la administración demandada no ha emitido resolución en ningún sentido”. En este sentido, considera que se ha quebrantado “el derecho de acceso a la información pública”. También reclama que condene al Ayuntamiento a que facilite su acceso a los expedientes requeridos.

Ahora, CTA ya tiene en su poder estos expedientes, que está analizando. El sindicato reclamaba conocerlos sobre todo para saber cómo iban a afectar a los trabajadores. Alguno de ellos, como el del alumbrado, se puede considerar caducado, ya que el actual equipo de gobierno ha decidido cambiar el sistema propuesto en el mandato anterior.

Etiquetas
stats