Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Botí publica la convocatoria de la VIII Bienal de Artes Plásticas

Marisa Ruz, presidenta de la Fundación Rafael Botí.

Redacción Cordópolis

0

La dotación presupuestaria de esta edición alcanza los 45.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su número 92, las bases de la convocatoria de la VIII Bienal de Artes Plásticas 'Rafael Botí', iniciativa que se marca como objetivo fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar.

En una nota de prensa, la Diputación ha indicado que la dotación económica de esta VIII edición de la Bienal de Artes Plásticas será de 45.000 euros, que irán destinados a la adquisición de las obras que, habiendo sido presentadas, sean seleccionadas a tal efecto por el jurado.

La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ya que el autor de la misma deberá ceder por escrito a esta entidad los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

Las bases señalan, además, que podrán participar todos los artistas que lo deseen, siempre y cuando presenten una sola obra en cada una de las modalidades de pintura, escultura, fotografía y vídeo. Tanto la técnica como las dimensiones y la temática serán de libre elección.

El jurado, encabezado por la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, hará una selección de las obras presentadas, valorando su calidad, personalidad e innovación.

Del mismo modo, dicho jurado propondrá al ente organizador la adquisición de aquellas obras que, a su juicio, merezcan ser adquiridas hasta completar un importe de 45.000 euros.

Los artistas participantes deberán acompañar su trabajo del impreso de participación en esta convocatoria, junto a una fotocopia del DNI, ficha técnica de la obra presentada, currículum vitae en el que se especifiquen sus méritos, premios o exposiciones, así como un dossier gráfico que contenga amplia información de su trayectoria artística.

Etiquetas
stats