Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 74 trabajadores de Sadeco que cada día limpian la Feria

Trabajadores de Sadeco, ante la portada de la Feria.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal dispone de 27 vehículos que cada día trabajan intensamente en el Arenal para dejarlo limpio tras una intensa jornada de fiesta

El primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que como cada año la empresa pública de Saneamientos de Córdoba ha puesto en marcha un dispositivo especial para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que para esta edición comprende la presencia de 74 personas de media por día, durante los casi nueve días que dura dicho evento, y la actuación de 27 vehículos diarios, incluyendo barredoras, baldeadoras de alta presión, furgonetas, vehículos pesados de recogida y vehículos ligeros.

García ha señalado que en el recinto ferial, Sadeco ha instalado 27 WCs portátiles, 1.200 papeleras especiales, dentro de su campaña “más papeleras que lunares”, y ha distribuido 314 contenedores de 1.000 litros en el recinto, además de ofrecer 180 contenedores específicos de vidrio en las diferentes casetas.

Según el primer teniente de alcalde, los servicios de Sadeco no “sólo se dedican a la limpieza en tres turnos diarios del recinto, sino que se extiende a zonas colindantes como el balcón del Guadalquivir, el Campo de la Verdad o la zona del Centro Comercial El Arcángel”.

Pedro García ha querido subrayar también el papel que realiza el Servicio de Control Animal y Plagas de Sadeco en estos días. “Tal vez su labor sea menos conocida, pero están atentos a la desratización y al tratamiento contra mosquitos y garrapatas, por ejemplo, no sólo en el Arenal, sino en el alcantarillado de zonas como el Santuario o Miraflores”. Asimismo, Sadeco también dispone de un servicio de inspección para detectar incidencias puntuales.

El presidente de la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba, Pedro García, ha invitado a todos los cordobeses y cordobesas, y a quienes nos visiten, “a disfrutar de una feria con todas las garantías de sus servicios públicos; un lugar de encuentro abierto, solidario y responsable”. “Porque así lo hacemos entre todos y todas”; concluyó.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha querido agradecer con su visita a las instalaciones que dicha empresa pública ha dispuesto en el recinto ferial “el esfuerzo que hacen sus trabajadores y trabajadoras en eventos de estas características, por su responsabilidad y su implicación y por ofrecer lo mejor de su profesionalidad no sólo en Feria, sino en todos los eventos singulares que se celebran en Córdoba, así como durante todos los días del año”.

Etiquetas
stats