Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta renuncia a construir en Poniente una comisaría

Policías adscritos a la Junta, agentes forestales y miembros de la UME, en la Subbética.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento cedió en 2009 una parcela en la prolongación de la avenida Manolete en donde se iba a trasladar la Policía Autonómica adscrita a la Nacional

La Junta de Andalucía ha renunciado a construir una comisaría para la Policía Autonómica en la zona de Poniente. El gobierno andaluz pidió una parcela, reservada para una dotación de un edificio público en esta zona del ensanche cordobés, junto a la Ronda de Poniente y en las inmediaciones del Zoco, para construir unas instalaciones que sustituyeran a las actuales, en la avenida del Gran Capitán.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tomó este viernes conocimiento del desistimiento de la Junta a construir estas instalaciones y a dejar, por tanto, esta parcela libre, que solo podrá ser ocupada por una instalación de carácter público. Las causas del desistimiento no han sido esgrimidas en el acuerdo de Junta de Gobierno, aunque fuentes municipales apuntan a la falta de presupuesto en este momento.

Esta parcela se localiza en la prolongación de la avenida Manolete. El Ayuntamiento cedió el bien a la Junta de Andalucía en 2009. Entonces, el gobierno andaluz se dio un plazo para diseñar cómo sería el edificio, donde además de la Comisaría para la Policía Autonómica (adscrita a la Policía Nacional) se centralizarían los servicios de atención de emergencias regionales con sede en Córdoba. La parcela fue elegida por su ubicación y su excelente comunicación con la Ronda de Poniente.

Etiquetas
stats