Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 7.000 controles de alcoholemia se harán en Feria

.

Alfonso Alba

0

Un millar de agentes entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil trabajarán para garantizar que todo salga bien en esta semana de fiesta

Si bebes o te drogas y coges el coche, además de poner en riesgo tu vida y la de los demás te juegas un multazo y que te quiten el carnet de conducir. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, anunció este jueves, tras la Junta Local de Seguridad, que en los ocho días que dure la Feria los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil hará entre 6.000 y 7.000 controles de alcoholemia en las carreteras cordobesas.

De todos estos, y según datos de ferias anteriores, “solo un 4% da positivo” en drogas o alcoholemia. “Esto demuestra que las campañas de concienciación están dando resultado”, expresó Primo Jurado.

En la Junta Local de Seguridad se diseñó cómo va a ser el dispositivo especial de Feria y en el que participará un millar de agentes del orden. Así, a los 100 guardias civiles que vigilarán las carreteras y las barriadas periféricas, se sumará la totalidad de la plantilla de la Policía Local, con un total de 400 efectivos.

En cuanto a la Policía Nacional, la Feria será patrullada por hasta 483 agentes. Según informó Primo Jurado, los mismos pertenecen a las unidades de UPR, GOR, la Brigada de Extranjería, la Policia Judicial y una unidad de caballería especial que llegará al Arenal a partir del martes de Feria.

Aumente señaló que este año se prestará especial atención a los limitadores de sonido de las casetas, para que no superen el ruido establecido en la normativa. También se harán controles especiales sobre los alimentos y bebidas que son introducidos en el real de la Feria para determinar su buen estado.

En cuanto a la seguridad, se vigilará especialmente el tráfico de sustancias estupefacientes y evitar la presencia de armas blancas en la zona.

Etiquetas
stats