Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Eslava Galán presenta su periplo fluvial en el Molino de Martos

Amparo Pernichi, junto a Eslava Galán, en el Molino de Martos | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El escritor acaba de publicar 'Viaje por el Guadalquivir y su historia' en el que recorre el que considera uno de los tres ríos que han vertebrado Europa

El escritor Juan Eslava Galán presentó este miércoles en el Molino de Martos de Córdoba su último libro: Viaje por el Guadalquivir y su historia (Esfera de los Libros). En él, el autor invita a los lectores a acompañarle en un viaje a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia. En sus páginas, el escritor se pone en la piel de un viajero anónimo al que le acontecen numerosas vivencias mientras recorre los paisajes y, sobre todo, recoge los testimonios de todas las civilizaciones que se asentaron en sus riberas.

Y es que en el libro, Eslava Galán atestigua que el Guadalquivir forma, junto con el Rin y con el Danubio, el trío de ríos culturales que forjaron la historia de Europa. En él florecieron el histórico Tarteso, quizá trasunto de la mítica Atlántida, la provincia romana de la Bética que daba emperadores a Roma, la Córdoba califal que un día deslumbró a occidente y la Sevilla que fue sucesivamente capital de imperios bereberes, emporio comercial en el prerrenacimiento europeo y puerto exclusivo del comercio americano.

Juan Eslava Galán es doctor en Letras y autor de unos 80 libros entre los que destacan la novela En busca del unicornio (premio Planeta, 1987) y los ensayos Historia de España contada para escépticos (1995), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), Historia del mundo contada para escépticos (2012) y La madre del cordero (2016) un intento de explicar la simbología cristiana a los alumnos de la LOGSE. Entre sus libros de viajes destacan Un jardín entre olivos (2004) y Viaje a la costa de las ballenas (premio de literatura de viajes Villa de Llanes, 2006).

Etiquetas
stats