Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aucorsa estrena esta Feria cámaras de seguridad en los buses

Uno de los vehículos de segunda mano en el taller de reparaciones | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La empresa recomienda el uso de la tarjeta ya que los vehículos tendrán poco dinero en efectivo para evitar problemas | Las cámaras se pondrán en las líneas 22, 27 y 28

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa estrenará en 12 vehículos y a partir de esta Feria las cámaras de seguridad que habían demandado los trabajadores de la compañía. En la presentación de la Feria 2016, la presidenta de Aucorsa y concejala de Movilidad, María José Moros, ha anunciado que los buses con estas cámaras de seguridad cubrirán las líneas especiales 22, 27 y 28. “No son las líneas conflictivas. No hay líneas ni barrios conflictivas sino personas a las que les gusta el conflicto”, detalló.

La concejala también recomendó a los usuarios que traten en la medida de lo posible de pagar con sus tarjetas de Aucorsa los servicios. Primero porque es más barato y segundo por agilidad. En el mismo sentido, la edil aseguró que se intentará que “en determinados tramos horarios antes de que el autobús arranque se entregará el grueso de la recaudación para que los buses viajen con el menor metálico posible y evitar así posibles problemas”, sobre todo con robos.

Moros aseguró que la Feria es la “semana más exigente para el transporte público de esta ciudad” y detalló el esfuerzo para la compañía que con la estructura normal presta servicio en 12 líneas especiales y se refuerzan las periféricas.

“Estas 12 líneas van a entrar en funcionamiento la noche del viernes a las 21:00”, para conducir a los cordobeses que lo deseen hasta el Arenal a ver el alumbrado. “El sábado se aplicará la tarifa normal hasta las 19:30 de la tarde”.

“El operativo está completamente montado”, insistió la concejala, que aseguró que por la noche Aucorsa tiene la obligación de prestar el servicio pero no así de obligar a los trabajadores a hacerlo, sino que los conductores que lo hagan serán voluntarios. “Todo eso hay que negociarlo”, señaló la edil, quien anunció que sobre las prolongaciones se hará “un reparto más equitativo para que no se sobrecargue a unas personas sobre otras”.

Etiquetas
stats