Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Alérgico al olivo? Córdoba, en riesgo máximo

Aceitunas en un olivo.

Alfonso Alba

0

La Red Española de Aerobiología advierte en su informe semanal que toda la provincia está al máximo del polen del olivo y de las gramíneas

Casi toda la provincia de Córdoba, salvo pequeñas zonas del Sur, están en “riesgo máximo” por concentración de polen del olivo, según el informe semanal que elabora la Red Española de Aerobiología, con sede en la Universidad de Córdoba.

“Los niveles polínicos de olivo y gramíneas se han moderado debido a las últimas precipitaciones. No obstante, se alcanzan concentraciones moderadas-altas en el centro-oeste de Andalucía”, señala el informe. El mapa, no obstante, dibuja una mancha roja casi perfecta sobre la provincia cordobesa. En el resto de Andalucía el riesgo es moderado-alto.

Otros tipos polínicos que alcanzan niveles altos en esta época son las ortigas/parietarias y las encinas/alcornoques/robles, con niveles también poco soportables para los alérgicos en la provincia de Córdoba, según señala el informe de la Red Española de Aerobiología.

“Las concentraciones de polen de olivo y gramíneas seguirán subiendo, alcanzando niveles altos en el sur y en el centro-oeste”, advierte la Red Española de Aerobiología. O sea, alérgicos, vayan preparándose. Tengan los antiestamínicos cerca y paciencia, mucha paciencia.

Etiquetas
stats