Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Moreno Carretero gana el MalagaCrea 2016

Moreno Carretero recibiendo el galardón de manos del alcalde de Málaga en una imagen publicada en las redes sociales de artista.

Manuel J. Albert

0

Las obras ganadoras, junto con las que han alcanzado la fase final del certamen, podrán verse en una exposición que fue inaugurada ayer en el CAC Málaga

El primer premio de MalagaCrea 2016 ha recaído en el artista cordobés Miguel Ángel Moreno Carretero, por su escultura Cambio de Estado (túnel de Somport). El segundo premio ha correspondido a Ana Barriga por su pintura En algo hay que creer y el tercero a Jose Luis Valverde, por su pintura Huile de Posion. Florero IV. El primer premio está dotado con 1.800 euros, el segundo premio con 1.300 euros y el tercero con 1.000 euros.

La exposición de las obras finalistas de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2016 fue inaugurada el viernes dentro de las actividades programadas durante La Noche en Blanco, con la participación de 24 artistas en especialidades como fotografía, pintura, escultura, instalaciones, grabado, graffiti y video-arte. La exposición, que se desarrollará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio, con entrada libre.

Otro premio que se ha entregado es el de Nuevas Tecnologías, que dota de una página web, un hosting y plantilla gratuitos durante un año para alojar su obra. Éste último ha recaído sobre el artista Javier Valverde y su pintura Maryon Park (detalle nº 30). El jurado otorgó menciones especiales a David Moreno Fernández, Francisco Ramírez Gómez y Federico Miró Jurado.

La muestra de Artes Visuales es, junto con la de Literatura, una de las convocatorias más concurridas de todas las que se celebran dentro del certamen MálagaCrea. En la edición de 2016 el concurso ha contado con 315 inscripciones en sus diferentes modalidades. La que más solicitudes ha reunido ha sido la modalidad de pintura (127), seguida por la de fotografía (97). Otras modalidades que se han abierto a concurso son la escultura (22 inscripciones), la instalación (20 inscripciones), el vídeo-arte (30 inscripciones), el grabado (15 inscripciones) o el graffiti (4 inscripciones). Del total de inscripciones, 303 se han realizado a través de la plataforma online que se impulsó hace ya dos años. El uso de esta herramienta ha permitido que muchos jóvenes puedan participar en el certamen de una forma más cómoda y accesible. En este sentido, en la convocatoria de 2016 se ha registrado un 17% más de solicitudes respecto al año pasado.

Etiquetas
stats