Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO recoge firmas en Almodóvar en favor de la Renta Básica

Rodríguez, ayer en la recogida de firmas en Montalbán

Redacción Cordópolis

0

El responsable del sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de la iniciativa en una provincia en la que hay 45.000 personas que llevan más de dos años en paro y con un 33% en riesgo de pobreza

El sindicato CCOO organizó ayer una recogida de firmas en la localidad de Montalbán para pedir el respaldo de los vecinos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre una Renta Básica de Inserción que se presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados.

El secretario General del sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, destacó la buena acogida de la iniciativa e indicó que “es un indicativo de la difícil situación que viven muchas familias y de lo necesaria que es esta renta básica para que puedan mantenerse y salir de la crisis”.

La Renta Básica, recordó el responsable del sindicato en Córdoba, “no sólo pretende que las personas que no tienen ningún tipo de recursos tengan unos ingresos de supervivencia sino también establecer itinerarios de apoyo en la búsqueda de empleo. De hecho, quien no cumpla con los requisitos dejará de percibirla”.

En este sentido, Rodríguez recordó que en la provincia de Córdoba hay más de 45.000 familias que llevan más de dos años en paro, muchas familias que tienen todos sus miembros activos en desempleo y que no perciben ningún tipo de prestación y casi un 33% de la población en riesgo de pobreza. “Gente que necesita una respuesta a su situación y la necesita ya”.

Etiquetas
stats