Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'Eco-cita' cargada de buenas (y naturales) recetas

Imagen de un puesto de un mercado ecológico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Cientos de personas acuden al 'Eco-Mercado' en el entorno de La Calahorra | Contó con una amplia variedad de talleres de cocina y elaboración de productos ecológicos

Huevos, pan, aceite, vino, verduras, hortalizas... Pero también productos cosméticos o detergentes y jabones totalmente ecológicos y productos de comercio justo. La cita del Eco-Mercado, que habitualmente se celebra en los jardines del Duque de Rivas, se ha trasladado hoy al entorno de La Calahorra, adonde han acudido cientos de cordobeses, animados por la primera jornada de sol tras una semana de lluvia constante.

Buen tiempo y buen ambiente, amenizado (es un decir) por una incesante batucada que recorría de punta a punta los quince puestos que conformaban el Eco-Mercado, coorganizado por la Delegación de Medio Ambiente e Imgema y MODO, en el que una de las ofertas más interesantes y seguidas han sido los talleres de cocina y de elaboración de productos ecológicos. En este encuentro se ha aprendido a hacer pan, cocinar setas, elaborar jabón y detergente naturales, conocer más sobre el vino o iniciarse en la elaboración de cerveza artesana.

De la misma manera, ha tenido lugar un Show-Cooking en el que, a partir de los productos del mercado, se han elaborado recetas como trufa con Pedro Ximénez, chocolate y naranja para envolver fresas, crema de remolacha e hinojo, pesto de pistacho con queso de cabra y envuelto en espinacas... Ideas ecológicas y buenas recetas al alcance de todos y que, por supuesto, han acabado en degustación por parte del público asistente.

Etiquetas
stats