Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de antitaurinos interrumpe una conferencia taurina en la UCO

Los antitaurinos, en el escenario impidiendo la conferencia.

Alfonso Alba

0

La Universidad y la beca UCO Campus habían organizado una charla con un profesor de Derecho, un matador y un ganadero sobre 'La tauromaquia como expresión de libertad'

Un grupo de unos 40 antitaurinos ha irrumpido esta tarde en mitad de una conferencia taurina organizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y ha provocado su suspensión. La conferencia, que estaba organizada por la propia institución académica y la beca UCO Campus, tenía por título La tauromaquia como expresión de libertad.

La conferencia arrancó a las 18:30. A los pocos segundos de su inicio, el grupo de antitaurinos, que estaba organizado, tomó el escenario entre gritos y con pancartas en las que se leía “ni arte ni cultura, el toro es tortura”. En ese momento, los ponentes abandonaron el lugar.

La protesta continuó y un grupo de jóvenes asistentes a la conferencia se enfrentaron verbalmente con los antitaurinos con gritos de “sí al toreo” y mostrando banderas de España.

La conferencia iba a ser impartida por el profesor de Derecho Constitucional Víctor J. Vázquez, el matador de toros Juan Ortega y el ganadero Pepe Martínez-Conradi. Pasadas las 19:00, gran parte de los asistentes se habían marchado y la conferencia seguía paralizada, entre los gritos de los antitaurinos.

El acto se reanudó sobre las 20:30. Antes, intervino el decano de la Facultad de Derecho de Córdoba, Eulalio Fernández. Durante más de una hora, trató de que regresara la normalidad y se pudiera reanudar el acto, intentando mediar con los manifestantes y los asistentes a la conferencia, entre los que reinaba una gran tensión con amago incluso de agresiones físicas. El decano reclamó la presencia de alguno de los manifestantes para explicar su postura, pero no lo logró. Algunos se taparon la cara para evitar ser identificados. Finalmente, y después de mucha tensión y tiras y aflojas, se reanudó la conferencia, entre los gritos y vítores del público.

Etiquetas
stats